Caras y lugares

Caras y lugares (Visages Villages) Anes Varda y JR, 2017

Las personas

Lo sencillo que parece fijarse sólo en la auténtica felicidad de las personas, en la sencillez de lo que pasa por delante de nosotros, lo poco que cuesta después de ver un documental de Agnes Varda, el que sea.

Caras y lugares retrata la ternura del encuentro artístico, creativo y profesional de dos figuras aparentemente opuestas como son la cineasta Agnes Varda (Bélgica, 1928) y el artista gráfico JR (París, 1983). Los dos se juntan para un proyecto que es la película que nosotros vemos y lo explican: el por qué, el cómo y el cuándo.

Personas alrededor, muchas. Gente participando delante y detrás de la cámara. Sonrisas y gestos de entusiasmo inesperado: ellos viajan por Francia en una furgoneta-impresora, visitan ciertos lugares para fotografiar ciertas caras y luego pegar las impresiones en papel a gran escala que salen de esa furgoneta en fachadas de edificios y otras tantas superficies más o menos exóticas.

Después, la reacción de las personas.

Ver esta película cuando se tienen preocupaciones es un regalo y tal vez, sólo por la emocionante secuencia de ese hombre que tañe las campanas para que lo veamos merece un aplauso y profunda, sincera admiración. Exactamente eso y que no importe nada más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: