Yo la busco

Yo la busco. Sara Gutiérrez Galve. 2018

…y no la encuentro. Mi manera de sentir

Antes todo era más sencillo. Las personas se encontraban (con o sin buscarse) se arrejuntaban (con o sin casarse) tenían hijos (intencionadamente o no) y la vida seguía. Antes los treinta años sorprendían a la gente en mitad de una familia, una hipoteca y un conjunto de responsabilidades que habían de masticarse y tragarse sin alternativa.

Antes “todo esto era campo” supongo.

Hoy en cambio no es así. Nada es así y casi todo es cemento.

La primera película de Sara Gutiérrez Galve (Barcelona, 1994) explora de una forma muy sutil y muy bonita ese cemento de posibilidades que afectan a los de mi generación (que no la suya, me temo) los “treinta y…” del despiste.

Hablaba hace poco con alguien de lo equivocado que está uno cuando tiene veinte años y se cree que ya sabe las cosas, que luego llega a los treinta y se da de bruces con la incomprensión, el miedo y sobre todo, la inseguridad pero se consuela una pensando en que con suerte luego vendrán los cuarenta, los cincuenta, los sesenta… y que en algún momento se acabará encontrando.

Max busca en plena noche. No sabe si va a encontrar, pero sale a la calle y busca. En Barcelona, como en cualquier sitio, no ocurre nada bueno a partir de las tres de la mañana (que ya lo dice Ted Mosby en How I met your mother, no lo olviden) pero Max viaja en ese espacio y ese tiempo y en su periplo, igual que Ulises desde el Eixample hasta Horta, es seducido por sirenas y se enfrenta a cíclopes y lestrigones, de todo.

Yo la busco es una película llena de detalles bonitos, con música bonita y con guiños al espectador atento, que trata la complejidad de los sentimientos cuando todo vale y no nos atrevemos a nada, o lo que es lo mismo: es una película sobre la cobardía sentimental en tiempos descritos por gente como Roy Galán.

Alegría de vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: