Reunión. Natasha Brown. Trad. Inga Pellisa. Barcelona: Anagrama, 2022.
Por dentro
Natasha Brown estudió Matemáticas en Cambridge, luego escribió este libro.
En Reunión una narradora expresa su decisión personal libre, autónoma y valiente de no someterse a las expectativas ni las necesidades de los otros y actuar como ella quiere, es decir: no actuar, no hacer, no contarlo.
El mayor conflicto de esta voz, que es la del personaje central de la «trama-no-trama» en esta «historia-no-historia» es enfrentarse a sus logros, a todo lo que ha conseguido con un esfuerzo y un trabajo que, aunque en el momento en que se inicia la novela es justamente reconocido y compensado, ella entiende que se lo debe a quienes tuvieron menos oportunidades antes de que ella siquiera existiese.
Natasha Brown escribió un libro sobre colonialismo y feminismo dentro de una sociedad que, generacionalmente, ya los ha dejado atrás aunque su pensamiento colectivo no lo haya hecho.
La voz narradora de Reunión se enfrenta a ese pensamiento y lo hace desde dentro, en su cabeza, sin decírselo a nadie más que a sí misma.
La voz narradora de Reunión no decide comprar flores ella misma como hacía Mrs. Dalloway antes de la fiesta, pero decide no actuar respecto a un tema importante que la vida le plantea y lo hace justo antes de acudir, también, a una fiesta.
Deja una respuesta