Entradas

La primera vez que vamos al cine ⏤a ver una película que tardará un par de meses en estrenarse en España y por aquello de sentirnos avant-garde de todo⏤ nos extraña que nadie se moleste en pedirnos el ticket al entrar en la sala, y cuando digo «nadie» me refiero a que no existe ninguna persona encargada de cerciorarse de que aquellos que nos encontramos sentaditos en nuestras butacas hemos pagado los euros correspondientes por estar ahí. Nadie.

Esa tarde, compramos nuestra entrada unos cuarenta y cinco minutos antes de que comience la sesión y luego, nos vamos a comer un crep de plátano y nutellla que merecerá un post en sí mismo. Al regresar, vemos la película y nos vamos.

Podría tratarse de un caso excepcional pero en las siguientes ocasiones y, pese a tratarse de salas diferentes, comprobamos que ocurre exactamente lo mismo. A saber:

Proyección de Libertad con presencia de la directora. Aquirimos la entrada el día antes, no vaya a ser que nos quedemos fuera, pero no: pasamos entre la multitud y nos vamos sin que allí nadie nos pida papelito alguno.

Proyección de Quién lo impide con presencia del director: aquí, además, llegamos un poco antes y nos dan merienda, empanada y vino para todo el que cruce la Rue Champollion, que lo mismo da que hayas pagado por el pase que que seas un mendigo con hambre y se dé la casualidad de que en ese momento cruces el barrio universitario porque ellos, generosamente, te invitan.

Y llegamos a la Cinémathèque para ver Les Nuits de Chicago, previo repaso de librería e instalaciones de Frank Gehry. Todo estupendo y ya que estamos, vamos a ver la exposición retrospectiva de Romy Schneider.

⏤Buenas tardes ¿sus billetes, por favor?

Ah, pues no tenemos, no sabíamos… Qué tontería, pretendíamos pasar con la entrada del cine, habrán pensado que queríamos colarnos, claro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: