Al final de las letras

Al final de las letras. Mercedes L. Caballero. Madrid: Ménades, 2021

Caligrafía vital

Mercedes L. Caballero (Córdoba, 1975) periodista y crítica de danza, que practica la caligrafía artística como algo más que simple pasatiempo llega al final de las letras y cae hacia el abismo que se encuentra al otro lado, luego recoge los pedazos de las palabras que formaban esas letras y así da forma a este poemario breve, sensorial, certero e implacable.

Con la B de “breve”, porque a penas alcanza las setenta páginas y en cada una se erige una creación diferente y, a la vez, relacionada con las otras, conectada a ellas: el cuerpo, las entrañas, la identidad femenina.

Con la S de “sensorial”, porque los poemas de Mercedes nos atañen a todas y a todas nos toca al menos un extremo de la fibra de la que estamos compuestas: trozos de mujer, palabras de ser humano.

Con la C de “certero”, porque Mercedes habla de sí misma y desnuda su pensamiento para vestir el nuestro y ¡qué bien nos sienta!

Con la I de “implacable”, porque igual que el candado que Virginia Woolf niega que pueda imponerse a la libertad de su mente, las composiciones de Mercedes L. Caballero hablan por sí solas, bien alto y bien claro de significantes y significados, de interpretación de realidades y de la vida que sigue más allá, al final del final de las letras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: