La noche del cazador

La noche del cazador. Davis Grubb; trad. Juan Antonio Molina Foix; Barcelona; Anagrama; 2006

Miedo

Los niños son criaturas capaces de experimentar el miedo con una intensidad del todo imposible e impensable en un adulto: cuando la frontera entre la inocencia y la conciencia se escinde es cuando un hombre se permite sentirse como un niño, pero no necesariamente cuando se comienza a ser adulto.

Porque los lobos feroces no siempre son animales de cuatro patas y, en ocasiones, toman la forma humana para abusar de su mal sobre inocentes, quienes sin querer serlo, son empujados hacia la conciencia adulta antes de tiempo.

Los niños de Ben Harper son acosados por el HATE/LOVE más famoso jamás tatuado.

“Y si en la sombra de una rama bajo la luna un niño ve a un tigre, los mayores le dicen: ¡No hay ningún tigre! ¡Vete a acostar! Sin embargo, su sueño es un sueño de tigres, y la noche es una noche de tigres, y el tigre echa su aliento en el cristal de la medianoche. ¡El Señor guarde a los niños! Pues todos ellos tienen su Predicador que los persigue por el sombrío río del miedo y la imposibilidad de expresar lo que sienten y las puertas cerradas. Todos son mudos y están solos, porque no hay palabras para expresar el miedo de un niño, ni oídos que le presten atención, y, si las hubiera, nadie las entendería aunque las oyera. ¡El Señor guarde a los niños! Los niños lo soportan todo y superan cualquier obstáculo”.

Sin embargo, son esos mismos niños los que aprenden de la vida adulta y rescatan de ella el valor para enfrentar el mayor de los peligros, el peligro de morir realmente y sin fantasías, a manos de un cazador y en la oscuridad de la noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: