My Lover’s Lover

My Lover’s Lover. Maggie O’Farrell. London: Tinder Press, 2020

Cajones

Rebuscar en los cajones de otros, entre objetos que no nos pertenecen es una fantasía común. La cantidad de información que se preserva en el fondo de los cajones de un escritorio, por ejemplo, es fascinante; pocas veces me ha sucedido pero, cuando me ha tocado trabajar en una oficina es lo primero a lo que me he lanzado; antes de cambiar el fondo de pantalla de mi nuevo ordenador yo abro los cajones y los vacío para llenarlos otra vez, ordenadamente.

Puede que esto explique por qué me gustan tanto los vídeos de famosas haciendo inventario de lo que cargan en sus bolsos, aunque no estoy segura de que sea lo mismo.

En cualquier caso: My Lover’s Lover tira por ahí, es como el cajón en el que husmea la protagonista cuando su novio se va de casa, el cajón con los recuerdos, los despojos y los vestigios de una relación pasada, la de él con una tal Sinead.

Vaya liada.

Ella se obsesiona y entonces aparecen los fantasmas de ese pasado en el que jamás se debió de revolver.

Como sucede en las otras novelas de Maggie O’Farrell, aquí también se trenzan historias con personajes comunes pero ubicaciones y períodos temporales diferentes, para que el lector entre despistado y vaya comprendiendo gradualmente hacia dónde lo están conduciendo pero, al contrario de lo que pasa con las otras, en esta ocasión la resolución se intuye mucho antes de alcanzar el desenlace y eso es una pena, al menos para mí que soy ya feligresa de la orden de Maggie. Una pena.

En un momento dado de la novela nos enfrentamos a los sobrenatural y también al thriller, a la comedia romántica, a la autoayuda y superación… la historia recorre así casi todas las secciones de una librería sin aclararse con sus buenos, sus malos, sus traidores y sus víctimas ingenuas.

Mejor no meter las narices en donde no nos toca, eso desde luego.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: