Juglaresas

No voy a mentir, ni siquiera disimularé o fingiré indiferencia ante la situación, como sí que podría hacer una autora curtida por el tiempo, el reconocimiento o la experiencia de su profesión. No lo haré porque no es mi caso y porque yo no soy esa autora, soy María, quien escribe este blog y el pasado mes de marzo descubrió en una librería de París que su segunda novela La juglaresa se encontraba allí a la venta.

Fue un momento divertido y lo celebré. Pondré en contexto:

Llevábamos un buen par de horas recorriendo librerías en la zona cercana a los jardines de Luxemburgo; Fran, hecho a las tardes y a algunas mañanas ociosas en las cuales se entregaba a la búsqueda de librerías en lengua inglesa o española, había dado con una de varias plantas que, aunque un tanto masificada, decía, era útil para encontrar ofertas en esas dos secciones extranjeras.

La librería Gilbert Joseph es fácil de identificar: letreros amarillos y azules, estantes y cubos con libros expuestos en el exterior y un generoso horario de apertura facilitan la cuestión. Easy to spot. Tiene además una sede dedicada sólo a papelería de la cual es casi imposible marcharse sin comprar un cuaderno, un boli… cualquier artículo-promesa de disciplina y motivación e ilusionante comienzo de un nuevo proyecto creativo, el que sea.

Pero yo no buscaba esa librería sino otra, la llamada Gilbert Jeune, que se encuentra en el 27 Quai Saint-Michel y que durante los años 70 me constaba que había vivido una época de esplendor entre los estudiantes, escritores e intelectuales, que la escogían para abastecer sus escritorios y estanterías.

Allí fue donde me topé con un ejemplar de mi libro, colocado en la «L» de López, después de Ray Loriga y justo antes de Cristina López Barrio. Allí estaba mi querida Balteira, surcando fronteras en su incansable camino a Tierra Santa.

Me alegré mucho por ella, la pobre ha sufrido tanto que se merecía una etapa parisina: tanta cruzada y tanta explotación por el bien del reino sin duda la habían dejado agotada.

Me entero hoy de que en unos días sale a la venta un nuevo libro que no he escrito yo en donde se la menciona y la animo a descansar todo lo que pueda hasta que llegue el momento: joie de vivre!, querida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: