Érase una vez en Hollywood

Érase una vez en Hollywood. Quentin Tarantino, 2019

Como desees

Cuentan que Quentin quiso declarar su amor al mundo del cine rodando una película inspirada en la leyenda, la magia y las fascinación que Hollywood alimentó en mentes como la suya (y la nuestra) con sus producciones durante las décadas de 1960 y 70. Algunos creen que lo consiguió y otros que se quedó a medias porque olvidó, con tanto bombo y tanto platillo, que debía introducir una historia en esa declaración apasionada a su adorado cine hollywoodiense retro.

Sea como fuere, no hay duda en que Quentin nos cuenta un cuento, uno de hadas pícaras y dragones que viven para hacer el mal a su alrededor, uno de caballeros guapos como retablos medievales y escuderos todavía más apuestos que se encargan de cuidar del castillo, dar de beber al corcel y proteger a su amo y señor de los monstruos malintencionados; un cuento de hermosas princesas imaginadas que se parecen a otras reales aunque no tanto como para hacerles sombra a éstas y confundirnos.

Con sus cosas buenas y sus cosas malas, Tarantino bebe de sí mismo una vez más: después de revolver la mezcla ─sin agitarla─ se traga sus ritmos musicales exóticos y pegadizos combinándolos con actores y actrices de los que no pueden trabajar mal ni aunque se lo propongan; toma la realidad, se limpia el culete con ella, lo pringa todo de sangre bien viscosa y tachán: sale una peli suya.

Una peli que a mí no me ha gustado, que he tardado seis meses en ver porque temía y sospechaba lo que finalmente me ha confirmado así que todo bien: el bofetón llega pero si una lo ve venir se hace más fácil esquivarlo y no duele.

Colorín colorado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: