Frances Ha

Frances Ha. Noah Baumbach. 2012

Wanna be

Sin importar quién o qué cosa, sin plantearse los porqués ni tan siquiera los cómos: lo que transmite esta trama de búsquedas personales en negro y blanco (porque así lo dicen por aquí y he decidido apuntarme la expresión) es que se quiere ser… y no se es.

Una vez roto el envoltorio de celofán de cine indie, el espectador va a encontrarse cara a cara con una película de las que se esperan, se pasan y me temo que también, de las que no se quedan. Frances Ha no va a quedarse conmigo mucho tiempo y eso que contaba los días para encontrarme con ella.

Frances Halliday está en esa fase de la veintena que ve aproximarse con horror a los terribles treinta años; mientras tanto baila, porque le gusta, lee a Proust aunque ello no le sirva para que se la identifique con una lectora empedernida (sí, eso es lo que uno quiere cuando lee a Proust, por lo visto) salta de apartamento en apartamento, compartiendo alquileres y trampeando el pago de los mismos y sabe por encima de todas las cosas que la persona más importante de su mundo es su mejor amiga.

Poco más queda en el fondo de mi consumición, la verdad: es duro trabajar y necesitar dinero para poder disfrutar de la vida. Es bueno tener una pasión que nos ayude a canalizar los malos rollos y el nerviosismo que deriva de la insatisfacción. Los amigos molan y la confianza hay que ganársela. Para algunos el sexo es prescindible y para otros la excentricidad, envidiable. La estética grunge no ha muerto y la música de los ochenta molaba mucho. Greta Gerwig tiene una risa contagiosa e interesante en dehors de tobillos. Adam Drive pasa de todo y Nueva York sin colores, le queda mejor a Woody Allen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: