Liberal Arts

Liberal Arts. Josh Radnor; 2012

Entusiasmo

La nostalgia de los tiempos de entusiasmo universitario vuelve a mí, cuando veo esta “segunda entrega” del que podría ser un ambicioso proyecto de Josh Radnor llamado “me-hago-pelis-para-mí-mismo-o-para-mi-perenne-personaje-spin-off-de-How I met your mother“.

Y sin embargo, confieso que me cae muy bien este chico. Pese al fiasco que me supuso Happythankyoumoreplease (2010), en esta segunda intentona parece que hemos terminado de cuajar, que nos entendemos. Me gusta (cause he’s likeable, que le dicen…).

Cuenta la cinta con el indiscutible refuerzo de Elizabeth Olsen y su personaje secundario (aunque prioritario). Dotada con una voz sólo comparable a las melodías de Schubert o Mendelssohn que irrumpen en varias ocasiones a lo largo de la historia, la muchacha encandila al protagonista, inevitablemente.

La cinta está llena de momentos que caminan por la cuerda floja de la pedantería, lo cual me hace mucha gracia, porque ahí estaba yo, siguiendo los diálogos de sus protagonistas y pensando “cierto, cierto…” hasta que terminaba la secuencia, y entonces me daba cuenta de que me estaba posicionando en el lado equivocado: que el chiste era a costa del que más sabía, por pretender dejárselo bien clarito al otro, pisoteando su punto de vista.

¡Ooops! eso a veces pasa.

Aunque no he leído a D. Foster Wallace, le doy una medalla al caballero Radnor por ponernos a todos los dientes largos con este claro homenaje a su vida y su obra.

Liberal Arts anima a sus espectadores a leer más, a escuchar más música clásica, a no perder el entusiasmo por la vida, por las pequeñas cosas y también por las grandes; se apoya en los peligros del uso abusivo del recuerdo y propone más carpe diem pero “con sentidiño”, a saber: cada etapa tiene sus momentos de máximo esplendor y si bien no es recomendable dejar que estos pasen de largo, tampoco uno debe ir por ahí picoteando de los platos de los demás, porque eso te crea enemigos y causa dolor.

Disfruta de tu ración, escoge tus condimentos y repite las veces que quieras, ten cuidado con las obsesiones, afina tu perspectiva de la realidad y disfruta, que esto no dura para siempre.

Un comentario sobre “Liberal Arts

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: