Soltera y satisfecha

Soltera y satisfecha. Elena Llorente, 2020

Satisfecha (como sea)

Ayer sucedieron dos acontecimientos bastante curiosos e inesperados para mí: tuve mi primer encuentro en directo a través de Instagram y me entrevistó una autora de novela “chick-lit”. En realidad, puede decirse que la entrevista fue recíproca porque, entre las dos nos lanzamos preguntas, argumentamos respuestas y llegamos a la conclusión de que no hay candado ni cerrojo (que diría Virginia) para la literatura comparada.

Ayer, 11 de abril de 2021 y durante una melancólica tarde de domingo Elena Llorente y yo nos conectamos a través de Instagram para charlar sobre nuestros respectivos libros. Elena es la autora de Soltera y satisfecha (Mil amores, 2020) una novela ambientada en Ibiza y en la cual, con un sentido del humor cotidiano, ácido y a veces un poquito cruel con sus protagonistas, desgrana los sinsabores sentimentales de Sonia, una diseñadora de interiores con ambición en su trabajo y un equívoco concepto de sí misma y de sus deseos.

Sobre María Pérez, “la Balteira” y sus afanes aventureros surcando la Península Ibérica en el siglo XIII no voy a recrearme por aquí: la información de mi segunda novela puede encontrarse en esta página.

Ayer, insisto, Sonia y María se reunieron y charlaron: Elena y yo oficiamos un encuentro virtual entre autoras de novelas pertenecientes a géneros tan diferentes como el “chick-lit” y la histórica, diferentes pero unidas por un mismo punto de vista, el de la mujer en primera persona.

Si bien es cierto que las andanzas de Sonia en Soltera y satisfecha y María en La juglaresa están separadas por más de ochocientos años, a la hora de sentarse a escribir los puntos en común son muchos, son tantos que lo mejor es escucharnos en la entrevista del vídeo a continuación:

Encuentro en Instagram TV del 11/04/2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: