Soltera y satisfecha. Elena Llorente, 2020
Satisfecha (como sea)
Ayer sucedieron dos acontecimientos bastante curiosos e inesperados para mí: tuve mi primer encuentro en directo a través de Instagram y me entrevistó una autora de novela «chick-lit». En realidad, puede decirse que la entrevista fue recíproca porque, entre las dos nos lanzamos preguntas, argumentamos respuestas y llegamos a la conclusión de que no hay candado ni cerrojo (que diría Virginia) para la literatura comparada.
Ayer, 11 de abril de 2021 y durante una melancólica tarde de domingo Elena Llorente y yo nos conectamos a través de Instagram para charlar sobre nuestros respectivos libros. Elena es la autora de Soltera y satisfecha (Mil amores, 2020) una novela ambientada en Ibiza y en la cual, con un sentido del humor cotidiano, ácido y a veces un poquito cruel con sus protagonistas, desgrana los sinsabores sentimentales de Sonia, una diseñadora de interiores con ambición en su trabajo y un equívoco concepto de sí misma y de sus deseos.
Sobre María Pérez, «la Balteira» y sus afanes aventureros surcando la Península Ibérica en el siglo XIII no voy a recrearme por aquí: la información de mi segunda novela puede encontrarse en esta página.
Ayer, insisto, Sonia y María se reunieron y charlaron: Elena y yo oficiamos un encuentro virtual entre autoras de novelas pertenecientes a géneros tan diferentes como el «chick-lit» y la histórica, diferentes pero unidas por un mismo punto de vista, el de la mujer en primera persona.
Si bien es cierto que las andanzas de Sonia en Soltera y satisfecha y María en La juglaresa están separadas por más de ochocientos años, a la hora de sentarse a escribir los puntos en común son muchos, son tantos que lo mejor es escucharnos en la entrevista del vídeo a continuación:
Deja una respuesta