7 años. José Cabeza. Versión y dirección: Daniel Veronese. Teatros del Canal.
Binomios
Lo bien que lo pasa una en el teatro, hay que ir más: ir y ver y escuchar y luego aplaudir y marcharse a casa. Volver de una sala como la verde de los Teatros del Canal en donde parece que te sientes donde te sientes, nunca te pierdes nada.
7 años opone a sus personajes y sus contenidos: los de ellos y también los del espectador. Entretenida, casi de forma ridícula, toma una película producida por Netflix y la convierte en una puesta en escena en donde cinco actores se echan la mierda encima y tratan de que les salpique bien a todos, también al espectador.
Y digo binomio porque son hombre contra mujer, joven contra maduro, inocente contra culpable, malo contra «menos malo», blanco contra negro, fumador contra no fumador, rico contra «menos rico» y así una hora y media de representación, con sus jaleos y sus palabras escupidas, trabadas y sin embargo bien llevadas. Que sí, que están muy bien los cinco.
Que acaba una convencida de que las reglas están hechas para la gente de las historias pueda saltárselas y provocar el caos y que luego regresemos cada uno a nuestras casas como si nada, con nuestra moral de cartón-pluma y nuestras ganas de tener un poco más de dinero, siempre.
Pero que nos lo representen otros y así unos actúan y otros los observamos.
Está bien ir al teatro.
Deja una respuesta