Manson Family Vacation

Manson Family Vacation. J. Davis, 2015

Recuerdos a la familia

Si ya es delirante sentarse a ver una película que una cree que va a ser documental y encontrarse con que no, que es ficción clara, obvia y nada disimulada, aun más bizarra se revela la circunstancia si a mitad de metraje, la abuela de una irrumpe en la habitación y se instala a su lado con el firme convencimiento de que quiere verla, con ella, hasta el final.

Así he visto yo Manson Family Vacation, del tirón. Avisados quedan, no se trata de un documental tipo road movie que siga un recorrido ad hoc por los lugares en los cuales sicarios y sicarias de Charlie Manson, se dedicaron a matar peña durante la década de los 60 (aunque a simple vista pueda parecerlo).

Una historia muy loca.

Salvadas las hostiles condiciones de verla con mi abuela expectante en la silla de al lado, lo cierto es que es una historia entretenida, una comedia con cojera de drama, que se deja ver muy bien. Es diferente y su excusa, el tema que la sostiene de fondo siempre presente nos recuerda a ese personaje que tantas damas y caballeros siguieron con devoción: Charles Manson. A él se lo ve a ratos en secuencias de archivo de entrevistas de la época, con ojos divergentes y melenas convergentes, con un discurso frenético y convencido, decidido a autoproclamarse “dios” sin vergüenza ninguna.

Lo mismo si la ven, se huelen el desenlace desde el mismo comienzo. A mi me pasó pero, afortunadamente, allí estaba mi abuela para recordarme “lo bonita” que estaba siendo la película. La familia enderezando mi perspectiva, siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: