La pantalla herida

La pantalla herida. Luís María Fernández. 2014

Contenido

Dice Luis María Fernández de su documental sobre los problemas que afectan y que hieren al cine español actual, que es un trabajo “honesto” y “sincero”, porque las personas que en él participan con sus opiniones, así se manifiestan. Hablan en él de cómo vive cada uno la delicada crisis del cine en España, con la perspectiva del que conoce su oficio, con sus bondades, sus riesgos y sus consecuencias. Actores, productores, realizadores, representantes de la Academia… todos comentan lo que pasa por dentro del cine y cómo lo viven por fuera.

Tras su paso por festivales como el de Alicante, La pantalla herida se estrena en nuestro país en medio del tumulto monárquico/republicano, y aunque habla de otro tipo de situaciones también críticas, es lo suficientemente afilada como para clavarse en las opiniones de cada uno.

Es sincera: sus participantes se expresan con comodidad y atacan, juzgan, conjeturan, se lamentan de cosas que en pocas ocasiones son tan honestamente consideradas por sus representantes, sin que termine de llover a gusto de nadie.

Un documental lleno de gente que regala sus pensamientos y sus quejas, gente más o menos mediática y más o menos conocida que se junta con otra a la que casi nunca vemos como espectadores, para rodar un documental: realizador, técnicos, ayudantes, auxiliares… casi cada plano de La pantalla herida roba un vistazo de una mano que sostiene un micro, de una claqueta lista para marcar o de un técnico, concentrado en regular correctamente el dispositivo que permita, que lo que estamos viendo haya llegado a ser una película proyectada en la pantalla herida y dolida de una sala de cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: