"It’s a shame about Ray" (GIRLS S.2)

It’s a Shame about Ray. GIRLS (HBO series) Capítulo 4. Segunda Temporada

Quien tiene un amigo, tiene un muro (maravilloso)

Estaba empezando a sentirme desplazada, algo desubicada quizás respecto al sentimiento general que debía asumir viendo esta serie. GIRLS es un retrato increíblemente bien hecho de cierta generación que no es la mía.

¿No?

Estamos en el capítulo cuarto de la segunda entrega.It’s a shame about Ray condensa las tristezas y penurias del devenir de la juventud, porque el peor de sus males consiste en no ser consciente de que está fabricando su pasado minuto a minuto.

El Ray del título (Alex Karpovsky) es el dueño del café en donde trabaja la protagonista Hannah (Lena Dunham). Ray tiene 33 años y sale con Shoshanna (Zosia Mamet) de 21. El día en que ella descubre que él está realmente “viviendo” en su apartamento porque no tiene otro sitio donde quedarse se indigna, pero sobre todo se entristece: Ray se considera un fracasado y piensa que su condición no lo hace merecedor de nada, mucho menos del cariño de una novia inocente. Se dicen que se quieren aunque apenas lo oigamos porque están en el metro y los trenes pasan haciendo mucho ruido. Qué triste.

Por otra parte, tenemos a Marnie (Alison Williams) que sufre las consecuencias de compartir un círculo de amigos con su ex-novio. La chica ha perdido su empleo “serio” y ahora se gana la vida como camarera buenorra; se siente sola aunque no le faltan pretendientes e ignora lo que se supone que debe hacer por su futuro, en su presente. Marnie ha fallado a su mejor amiga y eso, sólo eso sea probablemente lo que la hace sentirse hecha una mierda.

Y Jessa (Jemima Kirke), la prima bohemia de Shoshanna que se casó hace dos meses con un broker de Wall Street (Chris O’Dowd) ha sido expulsada de su propio hogar por su marido después de una sincera ráfaga de insultos entre ambos, el mismo día en que ella conoce a los padres de él.

Entonces Hannah, que está tan pancha dándose un baño en su apartamento y cantando Wonderwall de Oasis, recibe la visita de Jessa, la hippie, la liberal e impulsiva, la despreocupada chica que ha viajado por medio mundo dedicándose a “acumular experiencias” que se mete en la bañera con ella y llora.

“Cause maybe, you’re gonna be the one that saves me and afterall: you’re my wonderwall…”

[N.Gallagher. “Wonderwall”. (What’s the Story) Morning Glory?. 1995]

Tocada y hundida.

 

5 comentarios sobre “"It’s a shame about Ray" (GIRLS S.2)

Agrega el tuyo

  1. Para mí el mejor capítulo ha sido el del sueño que vive Hannah durante dos dias con un médico….gracias a la basura que ella tira dónde no debe…genial.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: