Trailer "The Social Network"



Siendo irónicos, podríamos decir que no es muy frecuente que los avances cinematográficos llamen la atención, precisamente por su calidad cinematográfica. Asimismo, nos preguntaríamos quién y cómo es el responsable definitivo de la elección del lanzamiento de una u otra versión y, del mismo modo: de la elaboración de cada una de ellas.

Grandes aciertos y terribles fiascos, compiten en los prolegómenos a la proyección por la que hemos pagado, minutos antes de que se inicie, cuando ya todo está oscuro y siempre hay algún zopenco que llega tarde o no encuentra su butaca (o le gusta no reparar en si su entrada está numerada o no…). Sin embargo, se trata de un momento decisivo, que con no poca frecuencia tiende a ser despreciado: el momento trailer.

Viene cargado este lapso temporal, de dudas y de sorpresas; a veces somos testigos de un descuartizamiento mismo del contenido argumental del estreno que se avanza, y se quitan las ganas de esperar para ir a verlo, porque ya sabemos cómo empieza, como sigue y como acaba. En otras ocasiones, se engaña sin pudor ni remordimiento: el espectador se traga una mentira brutal y luego asiste convencido a ver la peli cuando se estrena y sufre,porque tenía entendido que iba de otra cosa…

Por suerte, también se dan casos magistarles, auténticas joyas del adelanto de una película: los trailers buenos.

Se escoge para la ocasión el maravilloso aperitivo del último trabajo de David Fincher: The Social Network, aunque no sea costumbre en este blog, la de comentar creaciones que “no se han consumido”; que sirva este ejemplo como excepción y que así se confirmen las reglas.

Mientras aguardamos pacientemente la llegada del producto a nuestras pantallas, podemos disfrutar de 2:27 de gloria y evasión. Promesas de cine reflexivo, incisivo, inteligente, documentado, agitador de conciencias, realista ¿o puede que algo ñoño, manipulador, idealista, falso y maniqueo?. Que no nos preocupe demasiado, aun es pronto para descubrirlo y ésto no es más que un avance: ya nos tragaremos la película con calma. Sobradamente largo es el camino de la promoción…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: