Náufragos

Náufragos. Laura Pérez y Pablo Monforte. Barcelona: Salamandra, 2016

Cualquier tiempo pasado

Habita en la memoria: Unas veces es antojo de arrepentimiento y otras deleite, alegría ante lo que sucedió y se fue. Dicen que eso, lo que vives, es tuyo para siempre porque lo recuerdas, lo bueno y lo que no lo es tanto, lo acertado y lo definitivamente incorrecto. Lo que fuimos. Lo que somos.

Coronada por el laurel del IX Premio de Novela Gráfica FNAC Salamandra Graphic de este año 2016, Náufragos llega a las costas de las librerías. Flota tímidamente en un océano de propuestas tentadoras para regalar en las Navidades, pero también lo hace con la seguridad que sólo merecen los relatos que pueden tocar al lector. Todos tenemos recuerdos y por eso, todos podemos disfrutar leyendo este cómic.

Un libro contado con los poéticos textos de Pablo Monforte y los suaves dibujos de Laura Pérez que es sencillo y es certero. Combina sólo dos gamas de colores para referirse a la Barcelona de 1991 y el Madrid de 1981. Nos habla de amistad y de amor, de literatura, lectores, escritores, estudiantes y empleados en oficinas. Náufragos trata de la evolución y/o desgaste de dos personas que como números primos, tienden a estar flotando sin tocarse, o haciéndolo accidentalmente durante un rato; a buscarse sin saber que tal vez sea mejor que nunca se encuentren.

Lo demás se mezcla en una historia melancólica en la cual todos podemos reconocernos, si nos buscamos con un poco de atención. Es lo bonito del pasado y de esa manera alocada en la cual cada uno tiende a configurarlo, porque es suyo y porque es para siempre.

Hasta el 11 de Diciembre, pueden verse los dibujos originales de Náufragos en el Fórum de FNAC Callao de Madrid. El resto del año, sigue viajando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: