Blue Valentine

Blue Valentine; Derek Cianfrance; 2010

Algunos hombres buenos

Qué bonito San Valentín. Qué bonito día en el que las parejas se obsequian con detalles colamdos de originalidad, se regalan sonrisas y cariños gratuitos, circunstanciales, espontáneos. Qué bien todo, cómo me alegro de ganarme la vida (al menos de momento) en un centro comercial, porque una ve cosas en días como éste que sólo pueden descubrirse en el mundo de los centros comerciales.

Una pena no haber descubierto esta película antes.

No voy a ser mala, oiga: si se quieren que se quieran. El amor no hace daño a terceros y que cada cual lo manifieste como mejor le plazca pero harían bien muchos y muchas en ver Blue Valentine, que enfoca su atención sobre una pareja (odiosa ella, bendito él) y alrededor de todo el daño y afecto que genera una relación amorosa en la que primeros y segundos sí que suelen hacerse daño, las más de las veces.

Saquen ustedes, tanto si están enamorados como si no, sus propias conclusiones pero no se pierdan el espectáculo: tan decadente y nostálico, tan indie, tan tierno.

Hoy no digo nada más, que no me sale.

5 respuestas a “Blue Valentine

Add yours

  1. De acuerdo …..la película es una tontería pero,en contra de María/A cualquier otro lugar,Ryan Gosling sale tan guapo como siempre,jjajajaja aunque sólo sea por eso…..;)))))

    Me gusta

  2. Son las 2.00 am en Chile y debo irme a dormir, por lo tanto no alcanzo a escribir el extenso post que debo hacer frente a tan bella película y a tu triste/bello/realista/cinematográfico comentario. Mañana lo haré, porque hay cosas que si no las escribes te ahogas y yo cada vez que me impido hablar de Blue Valentine me ahogo.

    Sigo siendo una seguidora empedernida de tu espacio.

    Nos leemos mañana.

    Me gusta

  3. Yo la disfruté. Las expectativas no eran muy altas, y cumplió. Sabe tocar la fibra. Creo que la película describe con bastante más acierto la degradación de la pareja, que su génesis, pero está bien. A ratos me recordó a una muy descafeinada versión de Bitter Moon.

    Me gusta

  4. P., me sorprende mucho que copares esta historia con la de «Bitter Moon» pero creo que estás en lo cierto. Ambas reflejan bien el presente y el pasado de una relación, aunque «Blue Valentine» tira más por el romanticismo y «Bitter Moon» por la pasión sexual inicial.

    Gracias de nuevo por tus comentarios.

    Saludos.

    Me gusta

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑